Oct 17

Ventajas y desventajas de las puertas de metal

Cada día, más familias han tomado la decisión de reemplazar la tradicional puerta fabricada en madera por otra de un material un poco más resistente a los ataques de cualquier delincuente, como las puertas elaboradas en metal, pero no cualquier metal, de preferencia a aquellas que son de hierro o acero, que son materiales muy fuertes.

Características de las puertas de metal

Anteriormente, las puertas que eran elaboradas por materiales de metal muy resistentes eran utilizadas de manera exclusiva para clientes que solicitaban a su cerrajero de confianza alguna alternativa que permitiera una mayor protección, como grandes empresas, bancos, o cualquier otro inmueble que entre sus funciones manejaban grandes cantidades de dinero o prendas de gran valor.

Las puertas metálicas no son macizas, por lo general ellas están conformadas por un núcleo de otro material, como madera, que luego era cubierto por láminas de metal de diferentes espesores. Son puertas de una elevada vida útil, que además soportan la actividad atmosférica.

Vale la pena mencionar, que este tipo de material permite que el fabricante pueda dejar volar su imaginación con los mejores diseños para destacar la estética del inmueble.

Ventajas

Como cualquier otro producto, las puertas de metal presentan ventajas que las convierten en una excelente alternativa para cualquier propietario.

  • Es posible crear combinaciones de vanguardia que pueden resultar de gran resistencia y belleza al combinar este elemento con otros como la madera.
  • De nuevo, el cerrajero puede destacar la seguridad que las puertas de este material aportan.
  • Aparte, es un material que ofrece una larga vida útil, aunque sean instaladas en los exteriores del inmueble.
  • Cuando este tipo de material es tratado de la manera correcta, puede protegerse del ataque de los eventos climáticos que son diferentes en cada estación.
  • Su mantenimiento es muy sencillo y de bajo coste.

Desventajas

Este tipo de puerta, a pesar de sus fabulosas ventajas, si no reciben algunos cuidados, el resultado puede ser el opuesto a lo esperado.

  • Una de las desventajas más destacadas por quienes han adquirido una de estas puertas, o han deseado hacerlo, es el elevado coste. Sin embargo, este aspecto es relativo, porque al ser un producto de excelente calidad, que puede perdurar a través del tiempo, es un gasto que quizás no vuelva a realizar en su vida.
  • Otra razón por la que algunos clientes potenciales pueden tener dudas acerca de adquirir una puerta metálica, es la cantidad de humedad existente en su entorno, y esta preocupación es muy válida, porque el exceso de humedad va a favorecer el desarrollo del óxido, el cual deteriora este material, lo que implica que se debilita de tal manera que la puerta se convierte en un trozo de metal completamente vulnerable.

Sin embargo, esta desventaja puede ser controlada por parte del propietario, y es realizando un mantenimiento regular a su puerta de metal, el cual consiste en remover la suciedad con frecuencia, limpiar con agua y jabón neutro, una vez realizada la limpieza, debe secar muy bien la puerta, sin utilizar fuentes de calor, y para finalizar, aplicar un sellador, de esta manera de genera una capa protectora para que la puerta rechace la influencia de la humedad y sus consecuencias.

Con esta información, espero que las dudas hayan sido aclaradas, y el cliente tenga la oportunidad de hacer la mejor elección para su hogar u oficina.

error: Content is protected !!