Mar 19

Todo lo que debes saber al mejorar la seguridad de una propiedad alquilada

La seguridad en una propiedad alquilada puede ser un asunto confuso, con responsabilidades repartidas, en diversos grados, entre el propietario o la empresa de alquiler, y el inquilino.

Para aclarar las confusiones en torno al tema, hemos reunido a un panel de expertos que proporcionará algunos consejos prácticos para garantizar que la propiedad, los inquilinos y sus bienes están debidamente resguardados.

Responsabilidad compartida

En cualquier propiedad alquilada, el propietario o agente inmobiliario tiene la responsabilidad de garantizar que la seguridad de sus inquilinos cumpla ciertos mínimos, mientras que los propios inquilinos deben actuar responsablemente para minimizar el riesgo.


En el caso de los propietarios, esto incluye asegurar que se instalen salidas de emergencias claras y adecuadas y que sean apropiadas al tamaño y número de ocupantes dentro de un edificio.

Esto es particularmente importante en casas multifamiliares, que son propiedades compartidas por tres o más inquilinos que no forman parte de la misma familia.

Elementos especiales de seguridad

Algunos elementos que son requeridos por normativa para casas multifamiliares incluyen: puertas cortafuego para todos los dormitorios, rutas de escape protegidas para cada apartamento y cerraduras que se abren desde el interior sin el uso de una llave.

También pueden requerirse extintores de incendios y mantas, mientras que las señales de salida de emergencia deben instalarse en consecuencia y los muebles deben contener rellenos y cubiertas resistentes al fuego.

Tales consejos se pueden aplicar a la mayoría de las casas, así que incluso si una propiedad no tiene que cumplir con estas medidas legalmente, vale la pena considerar si usted desea instalarlos o pedirle al propietario que lo haga.

Para los propietarios es de su interés retener a los inquilinos y por lo tanto los ingresos, mientras que los inquilinos apreciarán a un propietario que piensa en su seguridad.

Paquete de seguridad

Pequeños detalles como la elaboración de un “paquete de seguridad” para sus inquilinos pueden contribuir en gran medida a mejorar la seguridad y garantizar que los inquilinos saben de lo que son responsables.

Esto puede incluir consejos tales como no bloquear las rutas principales de salida con muebles, desarrollar un plan de escape de emergencia y no usar equipos potencialmente peligrosos como calentadores de gas.


Pasos adicionales

Los propietarios e inquilinos pueden encontrar que la instalación de cadenas de puertas y alarmas y la instalación de cercas e iluminación de seguridad en los jardines ayudará mucho a mejorar la seguridad de una propiedad y cambiar regularmente los códigos de alarma es una buena práctica.


También es posible que desee llevar a cabo una revisión de seguridad con un profesional capacitado. Puede contactar a su cerrajero en sants o experto de seguridad de confianza, que además le asesorarán sobre las cerraduras y accesorios adecuados para garantizar la seguridad de la propiedad y de sus habitantes.

error: Content is protected !!