Nov 13

Riesgos latentes al contratar servicios de cerrajería online

Internet nos facilita la vida en muchos sentidos, sin embargo, si no son consideradas una serie de precauciones, es posible que en lugar de obtener un beneficio, estemos en presencia de un grave peligro, en especial cuando está por contratar el servicio de un profesional que debe acceder a su vivienda.

Es importante concientizar estos riesgos, para minimizarlos, y poder disfrutar los beneficios de la web.

Es difícil verificar la información del profesional

A través de Internet es posible encontrar todo lo que el usuario necesite, sin embargo, este medio ha logrado que los usuarios presten menos atención en la verificación de la información antes de concretar la contratación.

Cuando alguien requiere un cerrajero, por lo general sólo introduce la palabra y obtiene los resultados, una lista de personas que ofrecen el servicio y su número de contacto, algunos pueden incluir una dirección de página web, pero es necesario conocer que no toda la información existente en la web es real.

El Internet se ha convertido en una trampa de parte de muchos estafadores y ladrones, pero por otra parte, también muchos profesionales reales publican sus servicios. Entonces ¿qué hacer para realizar la elección correcta?

Nunca contrate al primer profesional de la lista, verifique sus datos de contacto, revise las opiniones de otros usuarios de sus servicios, si la dirección física es fácil de acceder, visite el lugar, y realice su propia evaluación.

Las páginas web pueden obtener información falsa

Cuando está en la búsqueda de un cerrajero Hospitalet profesional, existen algunos datos relevantes que deben ser mostrados en el sitio web, tales como la dirección física, números de teléfono, tanto móviles como fijos, también número de membresía de algún grupo de profesionales de la cerrajería.

En este orden de ideas, desconfíe de aquellos profesionales que no tienen oficina física, a menos que usted conozca a alguien de confianza, como un familiar o un buen amigo, que lo recomiende. La razón es sencilla, en caso de algún problema respecto al servicio prestado, no tendrá un lugar al cual dirigirse para realizar la queja, y si se trata de haber sido víctima de un robo por parte de esta persona, será imposible lograr presentar cargos en su contra.

Falta de referencias comprobables

Algunos profesionales inician su negocio sin disponer de una oficina física, porque arrendar un lugar puede ser muy costoso para los primeros meses de trabajo por cuenta propia, por lo que ofrecen sus servicios a domicilio.

Aunque esto es una situación real, de igual manera debe tomar algunas previsiones, las cuales estarán más relacionadas con una breve investigación acerca de las referencias de otros usuarios del servicio, en caso de que no existan, o la página no las muestra, la principal recomendación es que desista de contratar ese servicio.

Otro aspecto que tampoco puede ser medido en un anuncio online, es el grado de conocimiento del profesional. Puede ser que algunos de los trabajos de cerrajería parezcan sencillos, sin embargo es un arte que no todos dominan, y se trata de la seguridad de su inmueble, por lo que es ideal elegir a alguien que realmente conozca el trabajo.

error: Content is protected !!