Jun 21

¿Que necesitas para limpiar tu cerradura?

No es tan cierto que tengas que comprar cerraduras si notas que tienen alguna imperfección para abrir. Pero lo que sí es cierto es que se pueden solucionar con un poco de tiempo y paciencia.

Claro! Si es que te importa tu seguridad. Vaya que hay personas que sus casas se les están cayendo encima y no mueven un dedo, hasta que ya se caen, entonces es cuando ven que van a hacer. Si eres de esos, bueno la buena noticia es que reparar una cerradura es una cosa de niños.

No tienes que invertir dinero, si las cosas reciben mantenimiento a tiempo. No uses lo que encuentres en tu tocador para limpiar las cerraduras. Al contrario de mejorar el problema, pueden aumentarlo y sumar un problema que antes no había.

No todas las grasas sirven

¡Los lápices de grafito pueden servir para lubricar las cerraduras! Sí, no te extrañes, no es nada descabellado. El polvo de grafito es el producto recomendado por los cerrajeros poblenou y fabricantes de cerrajería para mantener el mecanismo interno en perfecto estado.

Es posible que creas que echarle agua y jabón puede ser una solución, porque al fin y al cabo, todo se limpia con eso. Pues es un error garrafal. Las cerraduras pueden oxidarse en el contacto con el agua y las grasas que poseen en su interior se desvanecen y terminan por atascarse en un tiempo.

Herramientas particulares

El aire comprimido o el grafito en spray pueden ayudar para sacudir el polvo que ha caído dentro incluyendo el agua por acción de la lluvia o de manera accidental quizás en algún lavado de la puerta.

No se recomienda desmontar las cerraduras si los trabajos manuales no son lo tuyo, a menos que vayas a pintar la puerta y prefieres prevenir que se dañen con la pintura. Sin embargo usar cinta adhesivo para impedir cualquier partícula, es idóneo.  Los destornilladores, las lijas, alguna brocha serán los mejores en la limpieza de tu cerradura.

No tienes que entregarte a un tiempo tan largo ni todos los fines de semana a esto. Basta con que un día libre, puedas hacerlo con paciencia y disfrutado del proceso de mantenimiento.

Cerraduras congeladas

Las cerraduras se congelan, no solo las cerraduras de casa. La cerradura del auto es posible que le suceda este problema. En casa puede que usar un secador o agua caliente baste para descongelar el área.

Pero para el auto es mucho más delicado porque podría dañar la pintura. Luego de salir del auto lavado y las temperaturas están muy bajas, vale que las revises si no vas a correr el auto. El polvo de grafito, hace un papel importante para evitar que se congelen.

Sea cual sea el caso, nunca se recomienda forzar una cerradura para que abra. Las llaves se pueden romper con facilidad o pero aun alguna parte importante del cilindro, lo que la prisa y la fuerza empleada te harían tener que solicitar a un cerrajero de urgencia para que acuda en tu ayuda.

 

 

error: Content is protected !!