Jul 05

Puertas corredizas

En la cerrajería encontramos un amplio mundo de herramientas o mecanismos que nos pueden brindar ayuda en muchas situaciones o necesidades con un motivo específico y a la vez que hay muchas creadas para cumplir con varios motivos, aparte de la seguridad que nos pueden brindar, también pueden ayudarnos en por ejemplo generar un mejor ambiente en nuestro hogar ya sea, generando una temperatura adecuada en nuestra casa o generando un ambiente visual más agradable por medio de un diseño atractivo.

Los mejores ejemplos para estos tipos de mecanismos u herramientas son las ventanas o las puertas, de estas últimas existe una gran variedad con un número elevado de modelos y diseños de los cueles podemos obtener distintas herramientas o beneficios extras, Los cerrajeros 24 horas Gracia nos lo explican. Pero son las puertas corredizas de las que hablaremos a continuación, un tipo de puerta muy atractiva y con mucho potencial.

¿Qué son las puertas corredizas?

Primero que nada explicaremos de que se tratan estas puertas que pueden ser muy agradables para mucho. Se llaman puertas corredizas ya que, como dice su nombre estas poseen un mecanismo que las hace rodar de derecha a izquierda por medio de rieles ubicados en el piso y el techo o la pared, lo más recomendado es empotrar estos rieles en la pared para mejorar la estética. Dependiendo del modelo, además de esto se necesitan dos juegos de ruedas, inferiores y las superiores.

Estas pueden estar elaboradas en distintos materiales, ya sea madera, cristal o incluso metal, también pueden poseer variedad de densidades, todo dependiendo de en qué tipo de  ambiente esta sería utilizada. Dependiendo del diseño, pueden ser plegables o que sean dos puertas ubicadas en un mismo carril las cuales abrirían o cerrarían al moverse al lado contrario que la otra puerta.

Ventajas de las puertas corredizas

A continuación mencionaremos las ventajas más resaltantes de las puertas corredizas.

Principalmente nos encontramos con un tipo de puertas con una versatilidad en cuanto a los materiales en los que pueden ser elaboradas, permitiéndonos a nosotros los usuarios elegir aquel material que nos resulte mejor a la vez que cómodos y nos genere seguridad.

Resultan bastante cómodas de usar en sitios en los que transite mucha gente o en aquellas habitaciones donde no se requiera de un mecanismo más complicado como pueden ser habitaciones de lavado o closets.

Fáciles de instalar, resultan bastante fáciles de colocar, con solo leer un poco el manual y con las herramientas correctas  puedes instalar tu puerta sin ningún problema.

Desventajas de las puertas corredizas

No presentan un gran nivel de seguridad, es posible colocar cerraduras o candados en estas pero no se pueden usar cerraduras tan completas o con mecanismos tan completos, lo cual para algunos es necesario dentro de su hogar, para la completa protección del mismo.

Pueden llegar a atascarse por obstrucción en los carriles o al entrar basura, hilos o materiales similares en las ruedas, es decir si no se limpian a menudo las partes de estas puertas pueden llagar un momento en desplazarse sea muy complicado y ruidoso, lo cual puede resultar muy incómodo para muchos.

error: Content is protected !!