May 31

¿Porque fallan las puertas automáticas?

Existe un gran numero de personas que tienen pánico en usar las soluciones automáticas, como puertas, portones, ascensores o escaleras mecánicas, por los accidentes tan trágicos que han presenciado o que han sido emitidos por los medios.

Otro de los miedos para usarlos, es la velocidad de cierre de estos aparatos que puede dejarlos aplastados o atrapar alguna extremidad. Las personas de avanzada edad, otros con discapacidades que impiden un movimiento y hasta los niños pueden sufrir accidentes si se actúa de manera negligente o por la negligencia de otros en no hacer los correctivos en su funcionamiento o mantenimientos preventivos.

∫La automatización de los cierres en los accesos, sobre todo en lugares públicos viene atraer ventajas a la sociedad y nunca debería ser un motivo para desgracias, por lo que es necesario acentuar la información de cómo de manera responsable mantenerlos en buen estado, por tu bienestar y el de los demás a tu alrededor.

La protección y la seguridad física van de la mano, aunque los productos de cerrajería son propiamente para el impedimento del daño material de las propiedades por entes externos.

Su mal funcionamiento incide en la integridad física de las personas, como cuando se desea salir de un lugar por un incendio y una cerradura mala lo impide o la electricidad falla y su funcionamiento también. La solicitud de servicios por cerrajeros profesionales a tiempo marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuidado con los topes

Los topes de los sistemas de cierres de correderos son indispensables que funcionen correctamente. Cuando un tope recibe golpes continuamente por una mala instalación de las puertas, pueden ceder y romper en cualquier momento. Cuando no son hechos de materiales pesado, no pasa de ser un susto cuando te caen encima.

Sin embargo cuando se trata de grandes estructuras metálicas, que el portón se descarrile o se salga del tope podría causar daños importantes en el cuerpo e incluso la muerte. Además de los daños materiales que frecuentemente pueden ser autos cercanos.

Uso del sistema manual

Si decides usar el sistema manual en un cierre que ha sido automatizado por alguna razón, debes estar atento primero, de los topes. Estos pueden estar en la parte superior de la estructura o en el suelo. Visualiza principalmente, si o están desgastados, oxidados o en mal estado, es mejor que te detengas o lo manipules con extremado cuidado

Mantenimiento deficiente

La acumulación de golpes en las cerraduras, topes, rieles u otro elemento de la puerta las debilitan, es necesario evaluar la trayectoria de la hoja para evitar accidentes poniéndole reparo a esta avería. El uso continua del sistema automatizado nos puede volver ciegos para ver estos inconvenientes, se convierten riesgos silenciosos.

Priorización  para ser automatizada

Las grandes dimensiones de los cierres conllevan a la construcción de pesadas estructuras que deben ser automatizadas, para su manipulación y para protección la supervisión de estos sistemas son indispensable. El usos de cerrajería adecuada para el tamaño y la función del acceso es necesario que se realice por profesionales, el atajo de contratar a un pirata es un riesgo consiente.

error: Content is protected !!