Medidas Preventivas ante un asalto en un restaurant

Nada mejor que prevenir los riesgos. Si eres dueño de un restaurant, es mejor que tomes el timón y comiences a ajustar las medias para evitar los robos o hurtos antes que sucedan o para parar que vengan sucediendo.

Si solo tienes una leve sospecha de que pueda suceder o que esté sucediendo, es momento de evaluar tus debilidades, contrata los servicios de cerrajeros urgentes en el papiol confiables para que reajuste la cerrajería exterior, pero es importante destacar que hay un nivel de seguridad de la mueblería que hay que contemplar.

Existen áreas como los depósitos, cocina, bodega o almacenes, donde solo pueden tener acceso cierto personal de confianza o solo los dueños. Para estas zonas es necesario la intervención de los cerrajeros más perspicaces que sugieran e instalen los controles adecuados para mantener a cada quien en su lugar, facilitando la gerencia del lugar.

Selecciona muy bien a tu personal

La mayoría de las veces se comete el error de no seleccionar de manera adecuada la personal que labora dentro de los restaurantes, siendo estos claves para que el negocio prospere o no.

Un personal dañino no solo puede hacer mal uso de los recursos del negocio, sino que puede duplicar la cerrajería o divulgar los mecanismos de seguridad para que los delincuentes puedan actuar en el mejor momento para ellos.

Se han visto casos donde ese personal de confianza son precisamente los que colocan el mal ejemplo en el ambiente laboral, es por ello que los sistemas de vigilancia son ideales para las empresas donde el personal debe tomar decisiones por su cuenta todo el tiempo. Una revisión periódica te da una idea de que sucede cuando no estas operativo.

Contrata solo profesionales de servicios

Es sumamente importante para el bienestar de tu negocio, contratar servicios profesionales para reparaciones o instalaciones de cualquier índole. Mientras contratas mano de obra barata te arriesgas a que se fluya información o debilidades que faciliten que sucedan atracos o hurtos, además de que los trabajos no resulten con la calidad que esperabas.

Un ejemplo de esto, son los servicios de cerrajeros que además de sus habilidades con los mecanismos de cerrajería, les deben discreción, honestidad y seriedad a sus clientes, ya que de esto depende el patrimonio familiar y la fuente de ingreso de varias personas.

Un profesional de la cerrajería, sabe la importancia y la confianza que cada empresa coloca en ellos para que se logren los objetivos de seguridad física.

Ensaya situaciones posibles

Si ya dispones de un buen personal o del equipo adecuado, es importante evaluar las posibles situaciones de riesgos y tener previstos las posibles soluciones en un momento críticos.

Reparte la información según el nivel de confianza. Dale las tácticas solo aquellos que son piezas claves en la jerarquía, e impón las medidas a seguir al resto del personal en seguir las pautas por esos líderes y su responsabilidad, en salir del momento de crisis si se presentara alguno. Es mejor no dejar nada al azar, o al menos reducir los riesgos.