Sep 10

Las Puertas Batientes

Las puertas existen por la necesidad mínima de la privacidad y por la seguridad propia y de los bienes, como aspecto obvio, aunque son necesidades distintas. Según el funcionamiento de una puerta hay diferentes tipos de puerta.

Entre estas están las puertas batientes, correderas, pivotes o una combinación de ellas, plegables. Todas existen según la necesidad de seguridad, de espacio y desplazamiento para sus accesos. Todas necesitan de una cerrajería particular para que sirvan como elementos de seguridad y no sean solo elementos de privacidad.

Las puertas batientes o abatibles son muy comunes, incluso más que las puertas correderas o las de pivote. Las puertas batientes son elementos tradicionales que giran en torno a su eje en algunos de sus lados. Estas facilitan el transito alto de personas al lugar, pero no significa que no pueda ser asegurado con cerrajería de seguridad.

Las puertas batientes dobles disponen de dos hojas que abren en un punto central. Las dos modalidades: laterales o central, pueden ser manuales o poseer un sistema automático para la apertura. Las cerraduras para este tipo de puerta pueden ser compradas según el apoyo de cerrajeros  en Málaga profesionales in mayor complicación.

La necesidad de privacidad

Se pueden ver puertas batientes en ambientes interiores sin ningún tipo de cerraduras porque funcionan para dividir espacios entre habitaciones de dormitorios, estudios, sala comedor o algún estudio. Solo en casos especiales amerita que tengan una cerradura para impedir el paso a la habitación.

Cuando hay niños en casa o es frecuente la visita de personas ajenas a la propiedad, como amigos o aseadores, no está de más adornar nuestra puerta batiente con una cerradura de seguridad baja para mantener nuestras pertenencias bajo el control de los curiosos.

A los niños les puede resultar muy atractivo hurgar en los trabajos de sus padres, y no notar la importancia de una hoja en particular. Por ello es mejor mantener algún cierre sencillo para evitar a pequeños curiosos.

Reparación de bisagras

Un aspecto crucial para las puertas batientes es que las bisagras funcionen correctamente, sobre todo cuando se tratan de puertas de dos hojas para que el movimiento se realice de manera fluida y sin que cause accidentes por un mal funcionamiento.

Cualquier puerta debe disponer de herrajes resistentes, no solo las bisagras, ya que la seguridad del lugar depende de ello. La reparación no representa mayor problema y pueden hacerse en servicios a profesionales cerrajeros.  Este elemento es más importante para este tipo de puertas más que para otros modelos.

Cerrajería ideal

La industria de la cerrajería ofrece productos variados para los diferentes espacios, materiales de fabricación que hace muy agradables y cómodos los accesos a cualquier tipo de espacio. Las puertas batientes son ideales tanto para las puertas internas como para los accesos exteriores.

No es una limitación del modelo que sea solo para interiores, aunque se prefieren otras formas de puertas como las correderas o las plegables por el espacio de desplazamiento mínimo que usa y el tiempo necesario para la apertura.

 

error: Content is protected !!