Oct 17

Las Cerraduras y la Forma Correcta de ser Instaladas

Cerraduras: Versatilidad y seguridad

cerraduras de seguridad

La evolución de las cerraduras es algo que vale la pena ser estudiado, pues no solo se trata de una oferta que nos brinda una mayor seguridad ante los robos, sino que se han hecho muy versátiles y nos ofrecen otra funcionalidad.

Las casas fabricantes de llaves y cierres lo han pensado todo- o casi todo- y es asi como hoy no solo nos sentimos seguros si un ladrón pretende entrar en nuestras casas sino también en situaciones inesperadas como nos recomiendan estos cerrajeros en Barcelona.

Las cerraduras con sistemas anti pánico, son un buen ejemplo de cómo las cerraduras sirven más que para proteger una casa del robo, también nos brindan seguridad en casos de incendios o situaciones en donde uno suele perder la calma.

¿Qué es una cerradura con sistema anti pánico?

Son cerraduras que se pueden abrir con facilidad desde el interior de la casa u oficina, sobre todo se usan en edificios y comercios para casos en donde las personas tiene que evacuar debido a una emergencia, por ejemplo ,un incendio, un terremoto, entre otros.

Estas cerraduras son obligatorias en muchos casos, por ejemplo, los centros comerciales y edificios de oficinas necesitan uno debido al volumen de gente que se encuentran allí. De no existir este tipo de cerraduras, podrían bloquearse los puntos de salidas y ocurrir una desgracia, teniendo que llamar al servicio de cerrajería de urgencias.

¿Necesito un sistema anti pánico en mi casa?

Nunca está de más que contemos con este tipo de sistemas en nuestras casas, muchas cerraduras traen esos sistemas incluidos, no es más que informarse de cuales marcas tiene estos sistemas y si su cerradura actual poseer un sistema anti pánico.

Los estemas anti pánico no interfieren con el sistema de seguridad de la cerradura, recordemos que estos sistemas lo que logran es que la puerta pueda ser abierta desde el interior sin mayor dificultad; toda entrada al lugar sigue siendo reservada.

Son estos sistemas los que nos hacen ver atrás en la evolución de las cerraduras y notar que los cambios que han sufrido ha sido para mejor, sobre todo podemos notar que no son sistemas para empresas o excesivamente costosos, mas bien la tecnología se hace cada dia mas accesible para el consumidor promedio.

Por supuesto, de querer instalar un sistema anti pánico, no está de mas que hagamos el trabajo completo y preguntemos por puertas cortafuego, esto puede complementar su sistema de seguridad.

La seguridad de nuestra casa no solo debe resguardarnos ante la entra de intrusos os sino ante cualquier situación que ponga en peligro nuestra vida. Las cerraduras con sistemas anti pánico no son un capricho de la gente, ya ha pasado que la gente se queda encerrada en su casa en una situación de emergencia porque los sistemas de apertura fallan o porque las personas están muy nerviosas como para encontrar la llave de la puerta.

error: Content is protected !!