Ago 22

Las cerraduras no van con las sustancias

Cuando las cerraduras se atascan, nuestro espíritu cerrajero flora y podemos llegar a creer que casi cualquier cosa sirve para arreglarla. Se puede salir bien parado del experimento pero otras veces se termina por amañar o dañar por completo la cerrajería.

Es mejor saber que cosas son contraproducente con el mecanismo interno de las piezas, antes que el problema se agrave. Es cierto que algún aceite podrá aflojar algunas piezas oxidadas en el momento, pero el problema viene cuando se enfría o cuando se adhieren otras partículas a la pegajosa sustancia.

La intención es prolongar la vida de las cerraduras y mantenerlas funcionando porque de ello depende la conservación de los bienes y además que representa la seguridad de las personas que conviven allí.

Dentro de las empresas, no falta aquel empleado que siempre resuelve las cosas de manera rápida, pero algunas veces hay que analizar antes de actuar porque los problemas  se pueden hacer mucho peor. Para todos aquellos de espíritus cerrajeros, es mejor calmarnos y analizar antes que el bolsillo sufra las consecuencias, al tener que compra una nueva pieza.

EL Humo

Al menos las cerraduras tradicionales no se pueden dañar con el humo. Esto si sucede un accidente en cualquier propiedad las cerraduras pueden ser sometidas a un proceso de mantenimiento cuanto antes para no perderlas.

Sin embargo, las cerraduras mas modernas, sobre todo las mas modernas se pueden ver afectadas en ambientes donde hay constante humo, temperaturas que empañen sus pantallas o humedezcan los elementos electrónicos en su interior.

Esta no es una sustancia tan dañina para las cerraduras aunque si para el entorno, la existencia de humo en cualquier lugar es signo de riesgo y debe se atacado cuanto antes.

Silicón y plástico

Las varillas de plástico o el silicón liquido son cosas que usan los ladrones para romper las cerraduras o sacar alguna copia no autorizad de las llaves, pero estas termina por dañar definitivamente le cilindro. Si has decidido manipular la cerradura nunca usar elementos de plástico que puedan quedarse atascados en el interior.

Si esto sucede entonces si hará falta contratar a un cerrajero en blanes que pueda extraerlo, los imanes no funcionan con el plástico y tendría que usar ganzúas o pinzas para llegar hasta la partícula.

Grasas o lubricantes

Las puertas que están ubicadas en espacios donde hay mucha grasa pueden terminan por contaminarse. Las manos cuando están sucias de cualquier cosa,  se toman las llaves y se introducen en las cerraduras van a cumulando sustancia que las atascan en sus interior. Algunas amas de casa por la prisa, los cocineros, talleres de mecánicas pueden presentar estos inconvenientes.

También al querer hacer un mantenimiento a las puertas se puede creer que cualquier aceite o grasa les favorece a las cerraduras y candados, no es cierto. Deben ser usado solo grafito para mantenerlas funcionando correctamente, un simple lápiz de grafito te puede servir al raspar su mina y esparciéndola en el cilindro, claro en forma de polvo nunca deje trozos grandes.

 

error: Content is protected !!