Ago 01

Escoge la mejor cerrajería digital

La cerrajería moderna ha ofrecido a sus clientes cerraduras más electrónicas, pero no siempre con el mismo sentido. Aunque si con la misma intención de aumentar la comodidad, aportar más seguridad y mas cercanía con los avances tecnológicos.

Siempre hay que saber si esta tecnología nos favorece. Una cerradura debe ser siempre seleccionada para el nivel de seguridad, el tipo de usuario y el entorno que va resguarda. No es diferente si se trata de una cerradura digital.

La cerradura digital más básica debe contar con teclas grandes y con iluminación, porque de lo contrario es puede ser un dolor de cabeza entrar a una habitación donde hay poca luz, o si los usuarios tienen dificultad para pulsar, por tamaño o por visibilidad.

Algunos consejos recogidos de otros usuarios, servirán para que los temas no cometan los mismos errores y los fabricantes puedan crear precedentes para nuevas propuestas en materia de cerrajería moderna. Más que una marca en particular es necesario distinguir las características físicas de la cerradura para que se amolde a tus necesidades.

Tipos de cerraduras digitales

Las cerraduras digitales son las opuestas físicamente a las cerraduras tradicionales o manuales, que usan cilindros y llaves. Las digitales dejan a un lado las llaves para usar códigos, rasgos físicos o tarjetas para que libere el cierre. Se puede decir que una cerradura digital es una cerrajería moderna, pero no todos los modelos modernos son digitales.

Por ejemplo, las cerraduras invisibles más modernas, usan la tecnología inalámbrica que se prefiere colocar en otra categoría, diferente a la digital. Sin embargo, el sistema de apertura debe cumplir con diseños que faciliten sus uso, sea cual sea su mecanismo interno. Que impida abrir o cerrar de manera rápida y cómoda es una desventaja para la seguridad.

Dentro de algunos tipos están las cerraduras con teclado, con tarjetas magnéticas, con verificación biométrica, todos desisten el uso de las llaves metálicas. Sin embargo, los cerrajeros de https://cerrajerosbarberadelvalles.nom.es/ pueden asistir cualquier servicio sea a cual sea su naturaleza.

Diferencias con un control de acceso

Una cerradura digital no es un control de acceso. Una cerradura digital dispone de un sistema más moderno que libere el cierre de una puerta, para evitar el uso de las llaves metálicas, así como el intento de vulneración por parte de delincuentes.

Un control de acceso puede servir como elemento adicional de la cerradura. Mas no es una cerradura, solo brinda información de que personas están autorizadas a pasar ala recinto. Un control de acceso podría ser independiente de la cerradura. De hecho hay sistemas que están diseñados de esa forma.

Características que cuidar

Cualquier cerradura debe disponer de un kit de baterías que mantengan una buena alimentación de la luz del teclado y la pantalla. Además los materiales siempre son resistentes para lugares exteriores, resistencia a los climas inclementes y piezas de protección al exterior suficientes para resistir el vandalismo.

Por mas cómoda que pueda resultar nunca se debe renunciar a un nivele de seguridad adecuada, sino debe ser un elemento secundario de la seguridad del lugar.

 

 

error: Content is protected !!