Sep 06

Esas costumbres que ponen en riesgo la seguridad de tus bienes

La seguridad de los bienes es responsabilidad de todos las personas que usan un bien especifico, y en el caso puntual de una casa, el bien más preciado y común, es responsabilidad de todos los que la habitan, y no es un secreto que hay comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de dicho bien.

Por ello hay que tener un poco de consciencia al respecto, saber que la seguridad es tarea de todos, y que hay que tratar de tomar acciones que cambien nuestro comportamiento para que de esta forma nunca estemos en riesgo.

Los cerrajeros profesionales son excelentes aliados para hacer que todas las casas y los bienes en general siempre estén protegidos, y es que con seguridad profesional, las preocupaciones en relación a este tema disminuyen de forma considerable.

Porque cuando la seguridad profesional de parte de los cerrajeros en Sant Andreu es la que tenemos en casa, la efectividad de todos los elementos de seguridad aumenta, mas sin embargo hay costumbres que pueden hacer que hasta la seguridad profesional no funcione de la forma en que se espera.

Hábitos que te ponen en riesgo y no estás consciente de ello

Como te dije, hay hábitos que ponen en riesgo la seguridad de nuestros bienes, y con solo estar conscientes del grave daño que causan, entonces puedes empezar a estar más protegido, porque los elementos de seguridad hacen su trabajo, pero quienes los utilizan deben hacerlo con conciencia.

Por ello ahora te presento una pequeña lista de esas cosas que haces todos los días, sin tener consciencia de que las mismas pueden afectar gravemente la seguridad de tus bienes, que te pone en riesgo a ti y a tu familia.

  1. Creer que los elementos de seguridad se activan solos, esto es muy importante, porque de nada vale tener elementos de seguridad súper costosos y de la mejor calidad en tus bienes si no los activas, y es que esto es como no tener seguridad, así que la próxima vez que salgas de casa, asegúrate de que todos ellos estén activados.
  2. Creerte especialista en seguridad, este habito es mas común de lo que se piensa, y es muy grave, ya que si crees que puedes arreglar un elemento de seguridad y no tienes conocimiento en ello, puedes no solo dañarlo y perder dinero, sino también crear un gran riesgo para tus bienes y para ti también.
  3. Hacer alarde de tu seguridad o compartir información confidencial sobre esta con otros, también es muy frecuente, y no es que no estés orgulloso del nuevo sistema de seguridad que has instalado, sino que hay que tener prudencia con esto, ya que no se sabe quién puede estar escuchándote.

Recuerda que hay acciones que pueden salvarte la vida, porque cuando se tiene responsabilidad con la seguridad de los bienes, entonces se tiene responsabilidad con la seguridad personal, así que cambia tu manera de hacerle frente a la seguridad y veras como puedes prevenir muchas situaciones.

 

 

 

error: Content is protected !!