El dilema de reparar o sustituir las cerraduras

Bombin_de_seguridad_10Cuando un cerrajero en Guinardó acude a un espacio determinado a realizar las labores correspondientes al mantenimiento de las cerraduras, los propietarios se encuentran a la expectativa del veredicto que pueda dar el especialista.

Las cerraduras son herrajes que pueden ser sometidos a refuerzo, reparación o sustitución dependiendo de la avería que suceda en estas, y dependiendo del tipo de daños presentes, el costo por los servicios será variable.

Los costos que se deban asumir por un servicio de cerrajería, son elementos de los que no se puede prescindir o posponer, ya que la seguridad de ser un faltante, puede acarrear problemas con algún maleante que pretenda salirse con la suya.

Pero volviendo al dilema de si reparar o sustituir una cerradura, ¿Cuándo debemos identificar de hacer una cosa u otra?

Un cerrajero certificado sabe qué hacer en estos casos, pero si no quieres parecer incauto durante una labor que realicen estos expertos, estos son los aspectos que debes saber.

Reparación de cerraduras

La reparación de las cerraduras involucra la intervención de las mismas ante fallas menores, tales como la falta de lubricación, fallas en los pines de los bombines, y una que otra recalibración en el resbalón de la cerradura y su canal correspondiente en el umbral de la puerta.

Este tipo de fallas si no se atacan a tiempo, pueden generar males mayores en la cerradura así como gastos considerablemente superiores durante el mantenimiento de las mismas.

En todo caso, las reparaciones en las cerraduras las pueden llevar a cabo personas con conocimientos empíricos en cerrajería para paliar el hecho de tener que sustituir cerraduras que acarreen costos elevados en costo e instalación.

Por supuesto, no vale la pena extender la duración de las cerraduras a través de reparaciones, cuando su sustitución represente una solución más simple y certera.

Sustitución de cerraduras

La sustitución de las cerraduras se implementa cuando los daños presentes en la misma son irreversibles, cuando la seguridad que ofrece no es suficiente de acuerdo a los criterios del propietario del espacio, e inclusive después de un robo.

Requiere realizarse con mucha precisión, ya que errores después de la implicación implican la vulneración de las mismas, por lo que se debe acudir a profesionales, o si prefieres hacerlo por tu cuenta, debes tener nociones fundamentales de cerrajería.

Otro aspecto a considerar es la compra de la cerradura, que vaya acorde a la puerta que tengas instalada, de calidad comprobada y de precio conforme a los requerimientos.

¿Qué debo hacer?

Es indispensable que cuentes con los servicios de un cerrajero certificado y reconocido, quien será el que dicte las pautas sobre la labor a realizar en tus herrajes.

Esta demás decir que antes de solicitar un presupuesto, acotes detalladamente del daño que tiene la cerradura en cuestión.

Y por supuesto, contar con la orientación necesaria en cuanto a daños en cerraduras, a fin de que te encuentres en sintonía con el diagnostico dado por el cerrajero que hayas contratado.