May 22

El Alunizaje

Los delincuentes no dejan nunca de hacer gala de sus hazañas para adueñarse de lo que no les pertenece. Están los menos experimentados que han dejado huellas o pruebas del delito con que han podido ser apresados. Muchos delincuentes no son atrapados por tener un nivel muy superior de organización y estrategia para efectuar un robo.

Una banda delictiva fija sus objetivo, planifica sus actuación y ejecuta en el mejor tiempo posible y evitando los riesgos. Cada integrante cumple a perfección su rol para no ser capturado. Si un grupo de ladrones, se toma enserio el robo que se ha propuesto, dedica tiempo, estrategia y esfuerzo para llevarlo acabo, como nosotros los dueños no dedicamos tiempo y dinero para hacer nuestras propiedades mucho mas impenetrables.  

Alrededor del mundo hay bandas sumamente, sumamente técnicas que no buscan cobrar ninguna vida de no ser necesario. Pero incluso sobre las bandas mas organizadas hay medidas que sirven para evitar el robo. Un robo se puede frustrar en el intento de penetrar cuando manipula la cerrajería, también cuando ha podido entrar a la propiedad y es capturado por la policía. Así mismo a pesar de que se haya ejecutado el robo también se pueden capturar post-robo.

Rápidos Objetivo

El alunizaje es un método de robo muy osado. Los delincuentes tienen muy bien programado cada movimiento. Se trata de aterrizar un vehículo frente al comercio, ya sea para estrellarse contra la vidriera o a manera de entrar al local de forma abrupta y sorpresiva llevarse objetos de mucho valor que sean fáciles de cargar en menos de 5 minutos. Poco importa si es en fase operativa o cuando todo esta cerrado, el método es tan rápido que pueden hacerlo en el tiempo programado.

Hay ciudades en el mundo donde es común este tipo de robos, en joyerías o tiendas en las que no existe persianas de seguridad o un tope a cierta distancia entre la exhibición y la calle. Por lo que el automóvil puede romper la vidriera y salir con el mismo auto. 

Medidas preventivas

Los cerrajeros Gracia profesionales ofrecen a sus clientes la disposición de persianas metálicas en sus locales comerciales. Un alunizaje no le importa tanto que se disparen las alarmas porque saben que pueden irse antes de que la policía o el sistema de seguridad pueda actuar en sus contra. Por ello la recomendación es a un enrejado para evitar la entrada de ladrones.

Estamos en un tiempo en que las bandas están sumamente organizadas, por lo que se deben estimar todo tipo de métodos de seguridad. Protector de vidrieras, sistemas de alarmas, cerrajería de alta seguridad. Sensores, sistemas de vigilancia y si es necesario personal de seguridad.

Francisco Javier Martín Sáez

Este hombre practico el método de alunizaje por muchos años. Fue un especialista en esta técnica de robo. Este  muere en un tiroteo no a manos de policías, sino de un sicario por ajuste de cuentas por drogas. A niño Sánchez, como se le conocía, se le atribuyo numerosos atracos y la planificación maestra de otros tantos.

error: Content is protected !!