Feb 04

Conozca 3 maneras de incrementar la señal de su mando a la puerta del garaje

El sistema automático en las puertas de garaje son muy útiles y cómodas, aunque en ocasiones se puede presentar que al momento de intentar abrir la puerta, el mando no responde inmediatamente, como se debería esperar.

Es una situación un poco molesta e incómoda, aparte de peligrosa, porque puede ocurrir el mismo problema al momento de intentar cerrar la puerta, colocando en riesgo su seguridad y la de todos los miembros de la familia que se encuentren en casa.

Si ha experimentado esta situación, puede probar estos sencillos consejos para mejorar el alcance de su mando, respecto a la puerta del garaje.

Reemplazar las baterías de su mando

El primer motivo por el cual el mando falla al enviar la señal a la puerta del garaje, es que la batería está próxima a agotarse completamente, seguramente la primera pregunta que su cerrajero de confianza https://cerrajerosmanresa-barcelona.es/ le realizará es: ¿Cuándo fue la última vez que reemplazó las baterías?

Las baterías de los mandos suelen durar un promedio de 3 a 5 años, por esta razón es muy fácil que se pase por alto el tiempo que ha usado la batería, y en la medida que éstas se agotan, la fuerza de la señal disminuye, pero este no es el único riesgo que existe, es posible que los circuitos metálicos del mando comiencen a corroerse.

Pruebe reemplazar las baterías, es el origen más común de la falla de la señal del mando, sin embargo es la solución más sencilla y económica que existe.

Verifique si hay interferencias

La función del mando es enviar una señal al mecanismo de la puerta, con la finalidad de indicar el momento de abrir o cerrar la puerta. Esta señal puede ser interrumpida por algunos artefactos eléctricos que suelen crear interferencias, tales como amplificadores, protectores de sobretensión, iluminación fluorescente, iluminación LED, congeladores, aparatos que utilicen temporizadores como alarmas, sistema de riego, luces, por mencionar algunos.

Si el mando comenzó a fallar, y ya reemplazó las baterías, lo siguiente que el cerrajero deseará descartar es la presencia de este tipo de artefactos que puedan generar interferencias, por lo que debe analizar si recientemente ha instalado algún artefacto electrónico en su garaje.

También debe descartar otras posibles interferencias, como vivir cerca de un aeropuerto, de una prisión, torres de radio, cuyas señales interfieren con otras señales adyacentes a la zona, por ejemplo, la señal de su mando a la puerta del garaje.

Verificar el estado de los contactos y los botones del mando

Como cualquier otro artefacto que se utiliza durante un tiempo prolongado y casi a diario, es normal que éste presente muestras de desgaste, por lo general se evidencia en los botones.

Luego de tantos años de uso, es probable que su mando haya sufrido caídas, esto puede afectar su buen funcionamiento si llega a dañar algún contacto interno, por lo que probablemente sea necesario reemplazarlo.

Los controles presentan un pequeño led indicador, el cual se enciende cuando utiliza su mando, esto significa que está emitiendo una señal, si usted pulsa el botón de su control, y esta luz no enciende, significa que la batería está agotada, que existe un posible desgaste en los puntos de contactos, o que el mando se haya dañado.

error: Content is protected !!