Ene 03

Conoce los diferentes tipos de bisagras y sus usos

Antes de adquirir una bisagra, es importante conocer algunos de los tipos de bisagras más utilizados en el hogar, así como el grado de complejidad de la instalación, en especial porque algunas bisagras requieren un tratamiento especial.

Bisagras de pernio

Este es el tipo de bisagras que se utilizan en la instalación de puertas y ventanas debido a su fortaleza y resistencia. Para hacer la instalación de estas bisagras, se sugiere que sea realizada por un cerrajero en ripollet, ya que puede ser un poco complicado.

Para instalar estas bisagras, es necesario que se realice un cajeado en el canto de la puerta o de la ventana, se puede realizar de manera manual o con una fresadora especial.

Bisagras de libro

Este tipo de bisagras es una de las más populares debido a su sencillez y variedad de tamaños. Pueden estar elaboradas en materiales como hierro y algunas variaciones de éste, latón inoxidable, PVC, entre otros.

Recibe su nombre, debido al hecho que al abrir la bisagra, parece un libro, y se atornillan a los cantos de los objetos que se unen a través de ella. Se utilizan principalmente para abrir muebles de salón.

Bisagras de piano

En síntesis, representan una variedad de las bisagras de libro, sólo que son mucho más largas, y unidas con muchos tornillos, por lo que son más fuertes. Se pueden adaptar a la medida que necesite con la ayuda de unas tijeras de chapa, o una pequeña sierra de metal.

Este tipo de bisagras son instalados en muebles más grandes, como un baúl o un armario.

Bisagras de cazoleta

Una vez que han sido instaladas, son invisibles externamente, por esta razón de estética son utilizadas principalmente en muebles para cocina, además son regulables.

Su estructura es muy diferente a la bisagra tradicional, consta de dos partes, la cazoleta que es esa pieza en la que se guarda el resorte cuando la puerta está cerrada, y el soporte al mueble.

Este tipo de bisagras a su vez se clasifica en tres estilos: la bisagra recta (se monta sobre el mueble), la bisagra acodada (la cual se instala a nivel intermedio respecto al lateral) y la bisagra superacodada (la puerta queda al ras del mueble).

Bisagras para puertas de vidrio

Preferiblemente, su instalación debe ser realizada por un cerrajero en sant cugat que de garantía por su trabajo, ya que es importante que esté perfectamente nivelada para evitar complicaciones futuras.

Este tipo de bisagras está conformado por tres piezas:

  • Chapa metálica en forma de “U” que abraza la puerta de vidrio.
  • Un pivote, que está en la chapa metálica antes mencionada.
  • Un casquillo, el cual debe ser instalado en el piso o en la base del mueble, y en la cual se debe introducir el pivote, así permitirá el giro de la puerta.

Bisagras de doble acción

Este tipo de bisagras permite que la puerta pueda ser abierta en los dos sentidos, hacia adentro y hacia afuera, en un movimiento de vaivén, por lo que la puerta sólo debe ser empujada para abrir en la dirección que se requiera en ese momento.

Este tipo de puertas es muy utilizada en puntos de acceso muy transitados, como las cocinas de los restaurantes.

error: Content is protected !!