Jun 11

¿Cómo podemos proteger nuestra bicicleta de robos?

Una bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo. Las personas que no puedan costear un automóvil, pueden fácilmente conseguir suficiente para adquirir una bicicleta y así moverse a través de la ciudad.

Este tipo de transporte tiene muchas ventajas tanto como para la salud como para el medio ambiente. Es un buen tipo de ejercicio cardiovascular ya que nos permite quemar grasa además de que protege articulaciones y previene una variedad de dolores que se puedan presentar, como el de espalda. Además, haciendo esto estás contribuyendo con el ambiente ya que no haces tantas emisiones de dióxido de carbono ya que no estás usando algún combustible fósil, que es uno de los enemigos del aire puro.

Así como es un transporte liviano, cualquier amigo de lo ajeno que vea uno de estos sin protección puede llevársela muy fácilmente, por eso es necesario que la protejamos, ya sea con un dispositivo de seguridad o tomando ciertas precauciones.

  1. Cuidado dónde dejas tu bicicleta

Siempre que se necesite dirigir de un lugar a otro, se debe tomar en cuenta el lugar donde logremos estacionar la bicicleta, además de cuánto tiempo estaremos ahí. Es necesario que calculemos correctamente el tiempo ya que, si dejamos la bicicleta sin protección, alguien puede tomarla rápidamente; así nos recomiendan los https://www.cerrajeros-24h.barcelona/poblaciones/cerrajeros-gava.html .

Tenemos que tomar en cuenta que el lugar donde la dejemos tiene que tener buena visibilidad, para siempre tener un ojo puesto en ella mientras hacemos cualquier diligencia.

Otro factor importante que hay que cuidar a la hora de andar en la calle, es estacionar la bicicleta en un lugar bien iluminado ya que los ladrones prefieren la oscuridad, y estando en esa posición estos no se intentarán exponer. En la noche lo mejor es dejar la bici con un candado, cerca del lugar donde estemos o sino guardarla en un garaje o sótano que consideremos seguro.

  1. Usa un candado

Es importante que si se quiere dejar una bicicleta aparcada en cierto lugar de la acera es necesario tener, por lo menos, un candado que nos permita mantenerla asegurada y en caso de que alguien quiera llevársela, no se le hará tan fácil y se tomará más tiempo, por lo que se puede llegar a impedir este imprevisto.

de que siempre la bici debería estar fijada a un objeto sólido (ya puede ser un poste, un buzón o un hidrante) ya que son superficies sólidas a las que estos se pueden atar fácilmente. Hay que tener cuidado a la hora de colocar una cadena ya que estas, con el simple uso de un alicante estos se pueden romper y la persona se puede llevar la bicicleta.

Esto de tener un candado es también cuestión de inversión porque si hemos pagado una gran cantidad de dinero por una bicicleta, entonces también contaremos con otros gastos que nos permitan a nosotros contener y proteger lo que tanto esfuerzo nos ha valido. Tenemos que ser congruentes con el dinero gastado ya que si tenemos una bicicleta costosa pero sin un candado bueno, entonces estaremos perdiendo el dinero y también nuestro medio de transporte.

error: Content is protected !!