Feb 11

Características que debe cumplir una principal segura

La elección de una puerta para que proteja la entrada principal puede ser un proceso un poco difícil, porque son muchas las alternativas que existen en el mercado, y es posible que puedas tener dudas acerca de la mejor opción para tu hogar.

Es por esta razón que en esta oportunidad te vamos a indicar cuáles son las características más importantes que debe cumplir una puerta principal, y así tu hogar esté protegido.

Componentes seguros y resistentes

Una puerta presenta tres componentes que son el marco, el cierre y la hoja. Al momento de elegir la puerta adecuada debes considerar el tipo de material con el cual han sido elaborados estos elementos.

Al considerar esta característica, uno de los materiales más recomendados es el acero, porque ofrece gran resistencia. Encontrarás que de todos los modelos, la puerta acorazada está compuesta por este material en todas sus partes, siendo la opción más recomendada por el cerrajero profesional y la razón es que la misma ofrece máxima protección.

Cerradura

La cerradura es la pieza que garantiza que la puerta no pueda ser abierta a menos que utilicen la llave correcta, de esta manera se mantiene a los amigos de lo ajeno fuera de tu propiedad.

Existe diferentes modelos de cerraduras, pero al considerar los avances en las técnicas que aplican los delincuentes, el cerrajero profesional te podrá sugerir por lo menos dos alternativas de cerraduras mecánicas, que son la cerradura anti-bumping y la cerradura multipuntos.

La cerradura anti-bumping evita que la puerta sea violentada por el método bumping, el cual consiste en abrir la puerta con una llave de percusión, es un método rápido de ejecutar, por lo que pasa desapercibido hasta que te das cuenta que entraron a tu hogar.

En cuanto a la cerradura multipuntos, está compuesta por varios puntos de anclaje, la llave correcta permite abrir y cerrar todos los anclajes de manera simultánea, pero si alguien intenta violentar la cerradura, deberá abrir cada anclaje de manera independiente, lo que llevará tiempo, por lo que el delincuente prefiere retirarse, a mayor tiempo, mayor posibilidad de ser atrapado.

Pero si deseas una alternativa más moderna, las cerraduras electrónicas son muy seguras, no utilizan llaves para abrir la cerradura, se puede hacer al ingresar una clave alfanumérica, una tarjeta electromagnética, un mando a distancia, tu móvil, incluso la huella dactilar o el escaneo de retina.

Cuidar la estética

Para instalar una puerta segura, no significa que esta no sea agradable a la vista, en el mercado se han percatado que cada día más consumidores hacen lo posible por adquirir alternativas que combinen seguridad y belleza.

Muchas de las puertas que están compuestas por láminas de acero, tienen un enchapado de madera, lo que otorga una apariencia muy natural y que se puede adaptar a cualquier estilo de diseño y decoración del inmueble.

Otros accesorios

Existen accesorios que mejoran la seguridad de cualquier entrada principal, por ejemplo una mirilla digital, estas son más modernas que los modelos tradicionales, disponen de una pantalla LCD que ofrece una imagen nítida, también dispone de una cámara y funcionan con baterías.

Permite grabar videos de las personas que estén frente a la puerta, incluso en horas de la noche, gracias a su visión nocturna.

error: Content is protected !!