4 consejos que debes seguir para comprar una cerradura nueva

Queremos cambiar la cerradura, y eso puede depender de muchos elementos, entre los que se incluye el robo en casas, avería de cerraduras, extravío de llaves, actualización de herrajes y otros.

Pero más allá de eso, y antes de instalar una cerradura, debemos seguir una serie de pasos que no podemos ignorar, tanto más si es la primera vez que nos toca adquirir ese compromiso.

Estos consejos están orientados a medidas de precaución que deberemos tener en cuenta, pues aunque parezca simple, la seguridad de la casa es algo que debe procurarse siempre.

  1. Cuando eres víctima de robo en casa y violentaron la cerradura.

Es recomendable pedir a alguien de tu familia que se quede en casa para que puedas dedicarte a comprar la cerradura que necesitas.

Si tu presencia en casa es esencial, entonces pide a ese miembro que gestione todo aquello que tiene que ver con la compra de la cerradura nueva.

Si vives solo, pídele a un vecino que te asista, y pueda quedarse en tu casa por el tiempo que tardes en comprar la cerradura. Recuerda que no debes dejar la casa sola, aunque haya vigilancia.

  1. Cuando quieres actualizar tu cerradura

Oriéntate sobre los tipos de cerraduras que existen, en el caso que quieras disponer de un herraje de mayor seguridad.

Desinstala la cerradura de tu puerta, de manera que vayas con los datos exactos a la cerrajería el born.

No hagas lo anterior si estas solo en casa, sino más bien ocúpate de tomar las medidas de la cerradura, y anotar las especificaciones para comprarla.

Puedes optar igualmente por tomar una foto de la cerradura, como dato adicional a las medidas de la misma.

  1. ¿Realmente necesitas una cerradura?

La pregunta puede ser un poco paradójica, pero tiene mucho de sentido común. Examina si, antes de comprar una cerradura completa, solo necesitas una parte de ella.

Con esto me refiero a que existen opciones de sustituir solamente el bombín de seguridad, pues quizás la cerradura ya no se consigue, y existe la posibilidad remota de mejor cambiar el cilindro.

Debido a que solo vas a cambiar el cilindro, tómale una foto, consulta en internet sobre sus características, o en última instancia consulta con un cerrajero que te oriente más al respecto.

  1. Es cuestión de marca

Si deseas adquirir una cerradura con la misma marca de la que deseas cambiar, las llaves originales te pueden brindar una información muy valiosa, para saber mas sigue este enlace.

Lleva tus llaves a la cerrajería, ya que en una o dos caras de la llave se encuentra la marca de la cerradura que deseas comprar. Esto es independiente del modelo de cerradura que quieras comprar

¿Realmente debo seguir estos consejos?

La respuesta es sí, pues las situaciones de robo por atraco o domiciliar nos enseñan a ser más precavidos por simple ley de vida.

Caso contrario a ello, nunca es malo ser previsivos. Ante estas situaciones busca el consejo de un cerrajero de confianza, pues quizás te proporcione tips adicionales a estos.