12 consejos de seguridad para contratar a tu personal de servicio

Lamentablemente, quienes se dedican a las labores de mantenimiento en casa, se han visto envueltos en robos de las pertenencias, siendo incluso despedidos por violar la confianza del dueño.

No quiere decir que todos los sirvientes sean así, pues quizá forme parte del aprendizaje para conseguir alguno en el cual se pueda depositar la confianza de delegar ciertas tareas.

Es necesario aclarar que, muchas casas, sobre todo las casas grandes, requieren de la asistencia de un personal de limpieza, que si bien no haga todas las tareas, asista al dueño de la casa.

Muchos se van a sus casas al mismo día, mientras que otros viven en casa ya que se requiere de su presencia permanente, siendo lo último, algo con lo que se debe ser muy cuidadoso.

Por ello, te ofrecemos ciertos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar toda clase de situaciones, donde la inteligencia emocional y la astucia son factores que deben ir de la mano.

Muchos cerrajeros 24h sant just desvern, y asesores de seguridad han aportado conocimientos en ciertos aspectos, ya que las reglas para las llaves y demás, están relacionadas a su campo.

Las reglas de contratación. Guía para no morir en el intento.

  1. Habla con personas conocidas que te puedan ayudar a conseguir personas que puedan ayudarte a desempeñar las labores diarias de la casa.

  2. Investiga ligeramente sobre los orígenes de la persona, donde vive, y que clases de familiares tiene.

  3. Programa entrevistas de trabajo para conocer a tu nuevo personal. Pídele un resumen curricular de ser posible y algunas referencias personales.

  4. Durante la entrevista hazle ciertas preguntas que te ayudaran a saber qué clase de persona estás contratando.

  5. Cuando contrates a la persona, haz que te facilite tus datos de contacto, para que se encuentren en comunicación en casos de emergencia.

  6. Supervisa al nuevo personal, pues se trata de una persona nueva y ajena a tu casa.

  7. Trata con respeto a tu nuevo personal.

  8. Si tu propiedad tiene grandes dimensiones, es posible que haya un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad. Usa esa herramienta a tu favor cuando sospeches de conductas extrañas.

  9. No permitas visitas familiares del personal de servicio en tu casa, y menos cuando su presencia en tu casa es reciente. Es preferible que otorgues un permiso, antes de asumir riesgos innecesarios.

  10. No le des tus llaves de la casa al personal de mantenimiento. Mejor entrega las llaves a alguien de mayor confianza.

  11. El beneficio de dormir en la casa solo aplica para varios años de servicio, y cuando se trata de personas muy confiables.

  12. Evita darle claves de tarjetas de débito u otras contraseñas a tu personal.

  13. No dejes a tu personal de servicio solo en casa, y menos si tienes poco tiempo conociéndolo.

Los cerrajeros economicos Sants recomiendan que, aunque tus sirvientes den muestras de honestidad no debes confiarte, pues consideran que la seguridad de tu casa y familia se encuentra por encima de todo, siendo cuidadosos con quien contratamos.